Este texto es subjetividad pura. Acto performativo. Sororidad femenina, reunión de pensamientos provocados por el acontecimiento Ni Una Menos que recogimos desde el espacio de docencia, investigación y activismo del Programa Poscolonialidad, pensamiento fronterizo y transfronterizo en los...
show more
Este texto es subjetividad pura. Acto performativo. Sororidad femenina, reunión de pensamientos provocados por el acontecimiento Ni Una Menos que recogimos desde el espacio de docencia, investigación y activismo del Programa Poscolonialidad, pensamiento fronterizo y transfronterizo en los estudios feministas (IDAES/UNSAM).
Puede ser tambien proyectado como un memorial. Desde su invención la escritura es una forma de incision, de esculpido sobre un texto. Sea éste una piedra, una vasija, un papel, un cuerpo, muchos cuerpos, siluetas, muchos nombres escritos en carteles, tallados en una placa de bronce.
Aunque sigamos deseando que se haga justicia por los cuerpos devorados por la lógica patriarcal del feminicidio. Aunque aún no podamos encontrar a las mujeres desaparecidas, o sean un puñado de huesos en el desierto, jamás nos rendiremos ante la esperanza de alcanzar el cambio y la emancipación contra los feminicidios.
La fuerza de este libro colectivo es impulsada por el deseo de reunir simbólicamente a todos los nombres y agrietar el suelo del sentido común, logrando, por el encuentro entre arte y política, alterar el régimen de lo invisible y lo (d)enunciable.
La lista es infinita. Nos alimenta la esperanza poder cerrarla.
Ni Una Mujer Muerta Más. NI UNA MENOS.
show less